![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
10/01/2005, 15:39
|
Ex Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 22 años, 7 meses Puntos: 16 | |
CPC: cost per click, coste por click, basicamente lo que te pagan por click.
CPM: cost per millar, coste por millar, basicamente lo que te pagan por mil impresiones de banner.
eCPM: CPM efectivo, es lo que te has ganado en mil impresiones de un banner CPC.
Son siglas mas de costes para el anunciante, que de formas de publicidad (CPC seria PPC, pay per clik, pago por click). Basicamente si pones publiciadad en tu web intentaras cobrarla de una de estas 2 formas. PAra comparar ambos tipos de cobro puedes usar el eCPM. Asi, adsense es cpc, y si consigues 1$ en 2000 impresiones del banner de adsense, puedes decir que tienes un ecpm de 0.5$. Y asi si te ofrecen una campaña cpm de 0.3$ para ese hueco, podras compararlo y rechazarlo o aceptarlo (podrias hacer que el 50% de las impresiones sean adsense y el resto de la nueva campaña, si es que el anunciante no quiere comprar todo el inventario, todas las impresiones).
Otras formas de cobro es por accion (cobras cuando el visitante que envias realiza una accion en su web, como descargarse una demo, o apuntarse aun boletin), por cliente (cobras cuando un visitante que envias se convierte en cliente), o por venta (comision del precio del producto, tambien conocidos como programas de afiliacion).
Se me olvidaba, otra forma es la esponsorizacion o tarifa plana, simplemente le cobras al anunciante una cantidad fija al mes independientemente del numero de impresiones o del de clicks.
Quizas tendria que haber puesto la respuesta mas ordenada, ¿no hay en las faqs un link a una pagina con el glosario de terminos de publicidad online?
Saludos.
__________________ Josemi
Aprendiz de mucho, maestro de poco. |