Me gustaria pensar que no te han entendido, y pensaban que te referias a como entrar en el admin de la bd. Quizas su gente de soporte no tiene mucha experiencia como soporte (pueden ser unos hachas como tecnicos). A veces tienes que desarrollar un septimo sentido para adivinar a que se refiere el cliente. Cosas como:
- No me funciona el correo electronico. Lo tengo todo perfectamente configurado. Ayer funcionaba y hoy no.
- ¿Puede navegar por internet?
- No, ¿eso tiene algo que ver?
El cliente no tenia conexion a internet, fallos con su proveedor. Alguien con poca experiencia empezaria a revisar con el la configuracion del outlook, comprobaria desde su equipo si el servidor esta up, etc.
Ya lo dice el refran: "Sabe más el zorro por viejo que por zorro".
De todas formas, no entiendo como una empresa de hosting que ofrece PHP+base de datos no tiene una "base de conocimientos" (o unos how-to) con las acciones basicas de conexion a bd, admin y demas. Asi podrian hacer que los propios clientes lo busquen. No pueden asumir que todo el que vaya a usar PHP+MySQL en su servidor conoce PHP y MySQL (los prefabricados tipo nuke y phpbb estan haciendo que gente sin conocimientos de PHP los usen, pero claro, suelen tener instaladores desde el panel de control). No va a estar fdw haciendo de soporte tecnico gratuitamente (idea: empresas de hosting que a cambio de un modico precio redireccionen su soporte tecnico gratuito sin compromisos a fdw
)
Saludos.