Desde luego yo quiero seguir con el temita de los virus que me da una idea globalizada de lo que es una comunidad de desarrollo como son los desarrolladores de Linux, en cualquier de sus variantes o distribuciones.
Para que un virus tenga exito debe atacar SO's que tengan la misma falla o debilidad, como por ejemplo en XP, que todos los PC's tenían la misma falla. Ahora en linux se manejan dos conceptos distintos que son el Kernel y la distribución. Hay más de ciendistribuciones en el SO Linux algunas casi desconocidas, como Mepis, Vine... y cada distribución es distinta a las otras. Además se maneja el concepto de núcleo o kernel mediante el cual se manejan todos los recursos del PC. Este kernel se actualiza cad dos o tres meses, y se parchean los fallos que se hubieran descubierto anteriormente, así que la posibilidad de que te ataque un virus exitosamente es ínfima ya que se deben cumplir muchas condiciones para que el ataque sea exitoso.
De todos modos virus para Linux hay miles pero poco efectivos, sin embargo cualquier virus realizado en lenguaje ensamblador es más peligroso que cualquier otro realizado en lenguaje de alto nivel. Creo que es una síntesis de lo afortunados que somos al poseer este maravilloso SO.
Yo no he tenido instalado ningún antivirus en los dos años que llevo manejando linux y esto rula como nunca.
Como nunca se sabe entonces aquí te dejo otra alternativa al panda...
http://www.johannrain-softwareentwic...ix_servers.htm
saludos