06/01/2005, 15:18
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Mexicali
Antigüedad: 23 años, 2 meses Puntos: 1 | |
segun yo linus (el creador de linux) se inspiro en Minix (un unix) para crear su propio kernel al cual a final de cuentas llamaron linux, solo que en lugar de venderlo para hacer negocio decidio liberarlo, el mismo dijo alguna vez "Linux is from a hacker for hackers" o algo asi, poco despues algunas compa#ias como redhat empezaron a hacer negocio con el (sin romper las reglas de la GPL)
Linux no es hecho por ninguna compa#ia es Desarollado por una comunidad cualquier persona que quiera (inclusi tu, si deseas) pueden ayudar a desarollarlo ya sea creando codigo o buscando bugs
Otra cosa muy importante es que linux no es un OS es un Kernel que es el centro de cualquier sistema operativo por ejemplo si te fijas windows tiene una DLL que se llama kernel.dll (claro no se compara con Linux ;)) este se encarga de las tareas mas importantes y basicas como manejar la memoria o cosas como esas ;)
cuango alguien te dice "fijate que me installe linux" a lo que se refiere es a que se instalo un sistema operativo el cual usa el "Kernel Linux" y a eso se le llama una distro entre las mas populares se encuentran Redhat,Debian,Mandrake,Knoopix,ubuntu,gentoo entre otros cada uno con sus propios pros y contras e inlcuso hay distros muuy especializadas para ciertos temas como lo pueden ser educacion y Restauracion del sistema.
bueno eso es mas o menos lo que yo creo que es linux :D
Saludos
__________________ Usuario Registrado de linux #374849 |