Cita:
Iniciado por Pip Permitir el acceso vía Netbios en el/los firewall de la red. ¿Qué puertos son? Porque yo miré como lo configuraba automáticamente el firewall del XP con SP2 para configurarlo en el mio que hay que hacerlo todo "a mano". Una vez me asegure de los puertos que son, si todo sigue igual, tan solo me quedará mirar más a fondo lo del tema de los usuarios.
Francamente ahí me pillas. Yo trabajo con McAfee y es fácil configurarlo, de modo que para mí la gestión de puertos es transparente. Hay sin embargo algunas páginas web que los describen, como por ejemplo
esta , en la sección Download, submenú seguridad. Mira a ver si allí obtienes alguna pista.
De todos modos, algo que ya indica problemas es que tu máquina no acepte ping (realmente huele a firewall, antes de seguir tocando más palos).
--> Como siempre, una nueva tontería que igual ya he comentado. ¿Has probado a desactivar el firewall (para evitar miedos, puedes desconectar también el modem, de forma que sólo ambos PC's estén conectados al switch)? Esa sería la prueba definitiva de que la red funciona (si funciona).
Cita:
Iniciado por Pip A ver si toda esta odisea tiene un buen final.
Seguro que sí. Ni lo dudes.