Para instalar el framework (marco de trabajo de .NET ) tienes que descargarlo de MicroSoft en el siguiente enlace
.NET FRAMEWORK 1.1
La instalación del framework debe ser trivial, es decir, a base de darle al botón de siguiente. Puede dar algún problema si tienes otra versión instalada o si no coinciden los idiomas de el sistema operativo y framework. Comprueba que no hay otra versión instalada (se ve en el panel de control y se puede quitar desde agregar y quitar programas).
El framework se instala en la carpeta de windows
C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v1.1.4322, donde v1.1.4322 es la version de framework instalada.
Dentro de la carpeta carpeta encontraras varios exe, entre ellos csc.exe (compilador de c#) y vbc (compilador de Visual Basic) por lo que una vez que tengas instalado el framework ya podras programar en .NET(aunque deberias hacerlo con el block de notas y compilar a través de la linea de comandos).
Lógicamente es mas comodo utilizar un IDE, yo te recomiendo VisualStudio .NET, pero si no tienes opción de conseguirlo o sencillamente quieres una editor gratuito tiene el sharp developer, que es muy bueno y gratis!, aunque el depurador es bastante peor que el de VS en general es un editor muy bueno.
Pulsa aqui para descargarlo
En cuanto a entrar en la tecnologia .NET tengo un articulo de introducción en mi web ,
introduccion a .NET, espero que te guste.
www.devjoker.com