
03/01/2005, 10:56
|
 | Moderador | | Fecha de Ingreso: julio-2003 Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 21 años, 7 meses Puntos: 406 | |
Hola CREW:
Primero escribe tu texto en una columna dentro de un Símbolo Clip de película.
Crea 2 botones.
En la escenario principal capa 1 frame 1 coloca el MC con el texto, en el lugar donde quieres que se muestre y le pones como nombre de instancia: clip porque este nombre se va a usar en los códigos de los botones, puedes cambiar este nombre por el que más te guste siempre en cuando lo utilices en los códigos.
En la capa 2 frame 1 dibuja un rectángulo del ancho de tu texto y con alto que tú creas necesario, a esta capa la conviertes en máscara.
Crea la capa 3 en el frame 1 coloca los 2 botones.
Código para el botón up:
onClipEvent (enterFrame) {
if (_root.clip._y>=120){
if (_root.subir == true) {
_root.clip._y -=5;
}
}
}
en el primer if donde dice: (_root.clip._y>=120){ el número 120 lo tienes que calcular según al alto de tu texto.
Código para el botón down:
onClipEvent (enterFrame) {
if (_root.clip._y<=150){
if (_root.bajar == true) {
_root.clip._y +=5;
}
}
}
lo mismo en el primer if haces los cambios al número 150.
Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación. |