Trabajo con mac y pc y me considero un buen conocedor de los sistemas y por eso hago los siguientes comentarios:
- MacOS es un sistema mucho mejor que Windows: mejor rendimiento, mas estabilidad, facil de utilizar, ¿que mas se le puede pedir a un sistema operativo? Para los que defienden Linux, he de decir que trabajo continuamente con el sobre PC y es un maravilloso OS, pero tambien puedo decir que el unico contra que tiene MacOS en relacion con Linux es que MacOS es propietario y como tal, es de pago y el codigo no esta publicado. Tambiene es cierto que esto es solo una desventaja para la gente que se mete en las entrañas del OS, pero para quien solo quiere un OS que funcione y sea estable, MacOS se lleva la palma, porque todos los que trabajamos con Linux sabemos que te partes la cabeza para instalar, configurar, instalar una impresora...
- Alguien ha dicho que MacOS es caro. Pues bien, por favor, hay que informarse bien antes de decir este tipo de cosas. Logicamente, MacOS es mas caro que Linux que es gratuito, pero en la actualidad, MacOS Panther (la ultima version hasta que salga en breve MacOS Tiger) cuesta 159 € frente a los 350 € que cuesta Windows XP Professional.
- En cuanto al rendimiento, nadie que haya trabajado en PC y Mac podra decir que PC es mas potente. En Apple solo se fabrican unos modelos determinados de Mac, con unos componentes y unas caracteristicas determinados. Los desarrolladores de software para Mac, no tienen que estar pensando en los mil componentes distintos en los que puede variar un PC, sino que conocen de antemano el rendimiento que tiene el sistema donde va a correr su programa de manera que se convierte en un programa muy optimizado, lo cual da lugar a que el programa vuele en ese sistema y obtengas un rendimiento optimizado al contrario que con PC.
- Es cierto que los Mac son mas caros que los PC y que por menos de 1000 € no vas a tener ningun Mac nuevo, pero tambien es cierto que por 1000 € no vas a encontrar un PC que te ofrezca el mismo rendimiento que ese Mac, asi que al fin y al cabo no es mas caro, sino mas barato, lo unico que el liston comienza muy alto (1000 €).
- ¿Que hay muchos mas juegos para PC que para Mac? Normal, hacer juegos para Mac no es rentable para las compañias al no ser que la mayoria de nosotros tuviesemos un Mac. Por eso, Mac es una herramienta de trabajo, como Avid o SGI, pero nada mas. Espero que algun dia la cosa cambie con el conocimiento de la gente sobre los demas OS, ya no solo MacOS, si no de Linux u otras plataformas.
En mi caso, trabajo en dos plataformas con tres OS: Mac con Panther y PC con Windows y Ubuntu Linux y los califico asi: en cuestiones de rendimiento sin duda me quedo con Linux para programar y Mac para diseñar, navegar...; en cuestiones de facilidad de uso me quedo con Mac por su estabilidad y en segundo lugar con Windows por no ser del todo estable; en cuestiones de portabilidad sin duda Windows por lo menos en España que es donde vivo. Por mucho que te vendan Mac como un sistema totalmente portable con Windows tiene problemas al igual que Linux, pero no demasiados, al igual que Windows se pega con Linux.
En la actualidad y en España es necesario tener un PC si usas Mac en muchos casos, al igual que la gente que usa Linux tambien tiene Windows (la mayoria) debido a que es "El Sistema Operativo".
En fin... que me lio a escribir y no acabo.
Un saludo