Yo creo que no es para exagerar.
Yo he trabajado en ambas plataformas y aun que Mac pueda tener un mejor diseño en su arquitectura, no creo que deba ser comparada con PC, pues simplemente MAC esta hecha 100% para diseño y PC es mas para usarse en administracion.
Claro a lo mejor algunos usan PC para hacer diseños y MAC para redactar sus documentos en Word, pero yo que he trabajado con ambas, me he dado cuenta que MAC funciona mejor con programas com Photoshop, Ilustrator, Freehand, etc. sin embargo con Office para MAC no, tiene muchos problemas, lo mismo puede pasar con PC, los programas de diseño pueden llegar a fallar mucho y los de Microsoft no, (tambien hay que tomar en cuenta el estado de la maquina)
Otra cosa es que PC se puede escalar mucho mas facil y cualquiera con medianos conocimientos lo puede hacer, mientras MAC no es tan facil y lo debe hacer un tecnico especializado sino ya se frego el CPU.
Y como lo mencionaron anteriormente, el precio, MAC puede ser hasta 10 veces mas cara que PC y eso el simple CPU, ya que el Monitor te lo venden por separado y tambien es un dineral.
Por lo que no creo que estos dos sistemas deban ser comparados, creo que ambos estan hechos para cosas diferentes.
Y eso de que en 10 años desaparecera Apple pues simplemente....