12/02/2002, 12:04
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Antigüedad: 23 años Puntos: 17 | |
Re: Llega internet sin cables Hola a todos.
Hace mas de un año que empecé a leer noticias que en Estados Unidos habian empezado un proyecto en el que voluntarios con conexiones rápidas a internet iban a crear zonas de conexion inhalámbricas gratuitas en las que te podías conectar desde donde querías. La idea empezó a cuajar y ya existen algunas ciudades con redes inhalámbricas bastante grandes.
Pero cual fué mi sorpresa qué rápidamente se propagó a Europa y se empezaron a crear los mismo tipos de redes inhalámbricas que en EEUU.
¿Y españa??, España no se ha quedado corta y ya hay un proyecto consensuado a nivel estatal para la creación de pequeñas redes inhalámbricas en las comunidades españolas (comunidades de redes inalámbricas).
La página oficial, por decirlo así y que es el centro de control de todos los proyectos de este estilo es REDLIBRE. Os puedo informar que ya estan funcionando este tipo de redes en Madrid, Zaragoza, Valladolid aunque hay más, algunas todavía están en fase de pruebas. Y no solo eso sino que ya están surgiendo voluntarios para la creación de nodos en más zonas de España.
Si quereis participar, ¿a que esperais??. Sobre todo esto va para LICAL que decía:
"Espero que cuando yo llegue a la universidad haya por alli facilidades de estas :). Ojala se puedan utilizar con Linux".
No hace falta llegar a la universidad para ver esta tecnologia, ya que todos los proyectos se estan desarrollando bajo Linux. Se utiliza Linux como servidor y para realizar el IP tunneling, por lo que creo que te interesaria investigar un poco. Tu mismo puedes aprender del tema y luego ir a la Universidad a enseñarles... ;)
Aqui van los enlaces:
- REDLIBRE: www.redlibre.net. Fundamental, imprescindible para quienes quieran empezar.
- Red de madrid: www.madridwireless.net
- Red de valladolid: www.pucelawireless.net,
Mejor os aconsejo la pagina de enlaces de pucelawireless: http://www.pucelawireless.net/index.php?SEC=Enlaces
Hasta otra. :P |