Que tal,
Puedes hacer algo como esto:
1- Importar un sonido (.mp3, .wav, etc) a la biblioteca y, en la opción de "Vinculación" ponerle como nombre de ID "sonido".
2- Crear 2 botones y asignarles como nombres de instancia "iniciar_btn" y "detener_btn".
3- En las acciones del primer fotograma pones el siguiente código:
Código:
// creamos el objeto sound al iniciar y agregamos un sonido de la biblioteca
_snd = new Sound();
_snd.attachSound("sonido");
// aumento/decremento al hacer fade-in o fade-out
c = 3;
// acciones para el boton "detener_btn"
detener_btn.onRelease = function() {
iniciar_btn.enabled = true;
this.enabled = false;
trace("fade-out iniciado");
onEnterFrame = function () {
_snd.setVolume(_snd.getVolume()-c);
trace(_snd.getVolume());
if (_snd.getVolume()<=0) {
delete this.onEnterFrame;
_snd.stop();
trace("fade-out terminado");
trace("sonido detenido");
}
};
};
// acciones para el boton "iniciar_btn"
iniciar_btn.onRelease = function() {
detener_btn.enabled = true;
this.enabled = false;
_snd.start();
if (_snd.getVolume() == 100) {
_snd.setVolume(0);
}
trace("sonido iniciado");
trace("fade-in iniciado");
onEnterFrame = function () {
_snd.setVolume(_snd.getVolume()+c);
trace(_snd.getVolume());
if (_snd.getVolume()>=100) {
delete this.onEnterFrame;
trace("fade-in terminado");
}
};
};
4- Probar la película.
Saludos ;)