13/12/2004, 15:02
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2003
Antigüedad: 21 años, 10 meses Puntos: 2 | |
Perdon si parezco un poco pesimista, pero "no es oro todo lo que reluce".
Eso de la Toma de Tierra está muy bien.
Pero no hagamos creer que una simple pica (barra de cobre) clavada en la tierra será suficiente.
Sí, así empieza la solucción, pero como llevará K-seraph esa señal al resto de su casa???
Para que tenga Toma de Tierra en todos sus enchufes, deberá llevar otro cable por toda su instalacción !!! Y eso no se lo va a hacer el tecnico de la compañia, ni lo podrá hacer el solo si no sabe como.
Así que mi consejo es que no se gaste un dineral en la Toma de Tierra, que aunque es una cosa necesaria, ha aguantado así hasta ahora.
Es decir, si no es verdadermnt necesario, y ya se puede aprovechar para hacer una modificacción de la instalacción, es mejor intentar buscar otra soluccion.
En principio, ningun aparato deberia de dar corriente al tocarlos.
Lo de la toma de tierra es para evitar un susto mayor (descarga a traves del cuerpo humano) en caso de un fallo en un aparato.
Pero, DEBE BUSCARSE CUAL ES EL PORQUË SE ESE FALLO.
Idealmnt deberian de revisar el aparato en el servicio tecnico. Yo apostaría a que hay un tornillo mal montado que está tocando la carcasa del ordenador.
Pero eso no lo querrran hacer en el servicio tecnico. Diran que es un problema de la instalaccion de la casa.
Asi, que tal vez habria que sopesar el abrirlo y revisarlo uno mismo.
Claro que se perdería la garantia. Pero no será mas barato que una instalaccion completa de Toma de Tierra ???
Como decía aquel:
"A mi ni me va ni me viene, pero por comentarlooo" |