Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 06:18
dreamsmaker

Antigüedad: 21 años, 4 meses
TOTALMENTE DE ACUERDO
Cita:
Iniciado por objetivolaguzma
mira no es lo mismo agarrar un cliente en Peru que en Miami o en Guatemala, yo no le puedo cobrar a alguien de Peru 800 dolares por una pagina ya que el costo de la elaboracion de la pagina en Peru es mas baja, en Guatemala sin embargo se llegan a cobrar 2500 dolares
Recuerdo cuando le ofreci mis servicios a una empresa el dueño me dijo "hay un muchacho que me dijo que me hacia la pagina en 80 dolares" (mi costo no esta tan bajo) y le dije "yo no cobro 80, yo cobro "tanto", yo le puedo explicar porque cobro eso, pero no porque viene alguien a ofrecerle 80 dolares yo le voy a dejar a 75".
Totalmente de acuerdo contigo
Uno calcula su precio de costo y a partir del mismo ve que trabajos se pueden agarrar y cuales no.

Luego que asignas un margen de ganancia según la ley del mercado o sea donde se cruzan la grafica de oferta con la de demanda.

A partir de ahí tenes un cierto margen como para hacer descuentos, o sea a una empresa internacional le cobras lo justo pero a una escuela o a una ONG quizás se lo dejas al costo y si es una empresa grande quizás te veas tentado a sumarle un poquito más, puede que no sea lo más ético pero esta dentro de las reglas del juego.

Lo que si me parece importante destacar es que a veces otro vende tu trabajo y el cliente ni sabe donde estas vos, por ejemplo en mi caso hay una persona que vende mi trabajo en MIAMI, y me paga a mi un precio de costo, el cliente ni sabe quien soy yo o donde vivo, en este caso todo el calculo se tiene que hacer a mi parecer para que la persona que esta en MIAMI sepa a cuanto vender el sitio asumiendo que el diseñador esta en MIAMI .

En resumen no me interesa saber cuanto cobrar yo, por mi trabajo si no saber cual es un precio justo para la venta de estos trabajos en MIAMI comparándolo quizás con el mercado ESPAÑOL para poder tener una mejora idea.

NECESITO SABER ESTO PARA ASEGURARME DE QUE EL VENDEDOR NO LE PASE AL CLIENTE UN PRECIO DEMASIADO BAJO QUE LUEGO NO LE PERMITA CUBRIR MI PRECIO DE COSTO.
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/

Última edición por dreamsmaker; 11/12/2004 a las 06:33