Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:12
puntoypixel

Antigüedad: 21 años
Mensaje LOPD, inscripcción de ficheros

Hola a todos!
Me he puesto con la tarea de inscribir la base de datos de mi web en la Agencia de Protección de datos y tengo una duda sobre la ubicación.
Por un lado la ubicación física real del fichero es EE.UU. puesto que mi servidor está allí. En ese caso debería rellenar ese apartado con la información de la empresa que mantiene el datacenter supongo. Primer escollo: ¿que NIF pongo?
Al marcar que la ubicación está en Estados Unidos me obliga a rellenar el apartado de Transferencia Internacional de Datos, sin embargo en los FAQ de la Agencia especifica claramente lo siguiente:
Cita:
Este apartado únicamente ha de cumplimentarse en el caso de que se realice o esté previsto realizar un tratamiento de datos que suponga una cesión de datos de carácter personal a un tercero, distinto del responsable del fichero y del afectado, establecido fuera del territorio español.
Cosa que yo no voy a hacer puesto que esa base de datos no va a ser cedida a nadie.

He enviado esta duda a la Agencia, pero a saber cuando contestarán.
Si alguien ha pasado por mi misma situación me ahorraría varios dias de curiosidad si no...ya pondré la respuesta que me den por si otro pasa por lo mismo.