Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 01:19
elbeta

Antigüedad: 20 años, 4 meses
A ignacio y a toda la gente que está opinando sobre este debate:
Realmente veo que están todos muyyyy desinformados sobre el tema.
Para poder hablar sobre algo asi y opinar libremente y con seguridad hay que saber un poco más del tema.
No voy a omitir mi opinión, ya que si me tomaría el tiempo de fundamentarla estaría escribiendo durante largas horas, y no es que escriba lento, sino que es incorrecto el debate.
Solamente voy a dejar dicho algunas cosas:
- Creo que nadie de los que opinó en este debate está informado lo suficiente, al menos por las cosas que leí, para poder opinar sobre el tema.
- Nunca se podrá elegir si es mejor Linux o Windows, ya que los 2 SO fueron creados con fines 100% diferentes, es como comparar un Alfa Romeo con una Suite del Howard Johnson.. no tiene nada que ver. Que la gente confunda sus usos es OTRO problema. En el caso de realizarse una comparación para elegir a un supuesto ganador debería ser Linux vs. Windows (NT, 2000 o 2003) ya que la finalidad de Linux nunca fue la de PC de escritorio (no quiere decir que no se pueda usar como tal, al igual que un Windows xp PRO como servidor, se puede usar, pero no fue su finalidad), fue realmente diseñado para correr servidores, al igual que los otros 3 SO de Windows que nombré.
- Por último voy a decir que Windows es un software propietario. Gracias a el y otra millonada de software propietarios hay muchísima gente, que podrían ser ustedes, que ganan sueldos muy decentes por trabajar en esas empresas que desarrollan ese soft. El software propietario ALIMENTA a la gente, el software libre NO, es por amor al arte. Tengan en cuenta que las PCs que tenemos hoy y los MÁGNIFICOS SOFTWARES PROPIETARIOS, TANTO JUEGOS, COMO PROGRAMAS DE DISEÑO, Y DE LO QUE SE TE OCURRA, EXISTEN GRACIAS AL SOFTWARE PROPIETARIO. O quien hubiera bancada un desarrollo de 1.200 millones de dólares como fue el hl 2.0 para tener increíbles gráficos en los juegos nuevos como CS Source o Half Life 2.0.. El software libre jamás hubiera llegado a los niveles de software que hoy tenemos porque no tiene como bancarse, serían todas aplicaciones, juegos y utilidades muy primitivas las que tendríamos si fuera todo Linux y software libre. Por otra parte la compatibilidad casi TOTAL del hardware también es otro logro de Windows, ya que si fuera todo software libre, quien hubiera hecho miles de millones de "drivers" y "librerías" para controlar CUALQUIER cosa que vos le metas a la compu, en Linux, todavía hoy se lucha contra eso.
Todo esto que expongo no quiere decir que estoy a favor de Linux ni de Windows, ya que tengo muy en claro que los dos tienen finalidades MUY diferentes. Simplemente veo que no están para nada informados del tema y están hablando mucho al pedo, sobre todo sobre Windows, cuando lo comparan con un "rival" que no es "rival". Deberían compararlo con algún sistema de PC de escritorio para poder hacer una pelea de igual a igual.
Para terminar agrego que soy usuario intensivo de los 2 sistemas, pero obviamente uso a cada sistema para lo que fue creado y para su propósito final.