Hola caricatos....muchas gracias por la bienvenida y sobre todo por tu interés.
Te explico, lo que estoy buscando es exactamente una mezcla entre los 2 ejemplos que me has presentado, es decir, habrían varios links o imágenes en miniatura a cada una de las galerías. Al colocar el ratón sobre cada una de ellas empezaría sobre esas miniaturas (o en una imagen central en grande...se puede estudiar tb) una proyección de diapositivas como la que tienes en tu página.
Cada proyección, debe de ser distinta...ya que cada enlace pertenece a una galería distinta, la minipresentación (o presentación central) debe de contener fotos distintas.
No sé porqué, pero no he encontrado ningún ejemplo en internet. Así que me lo invento para tí

:
Imagínad una página de galerías como la tuya que tenga un enlace a la galería de "coches", al lado otro a "chicas"(

), al lado otro a "chicos"(

)...y así todas las que se deseen.
Si coloco el ratón sobre el link (que puede ser una imagen en miniatura o texto) en el enlace de coches....esa miniatura sería una proyección de diapositivas entre varías imágenes de coches. SI lo coloco sobre chicas, pues saldría Sabrina

, Marta Sanchez

, la legionaria del Gran Hermano

.....y si es sobre chicos, salimos nosotros

.
No sé si me he explicado, es decir, sería una modificación del proyector de diapositivas para que aceptara series de imágenes distintas, que se activan en sitios distintos de la pantalla (las miniaturas) o en una imagen central compartida (imagen central).
Yo no he sido capaz, debido a que no sé como conseguir que el script marque las series distintas.
Saludos y muchas gracias.