24/11/2004, 06:13
|
O_O | | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 10 meses Puntos: 129 | |
Para el punto 2 te haría falta usar cookies .. ya que ahí guardaras en una cookie que generes el "ID" o referencia del formulario que se quedó a medias.
El tema de enviar un e-mail si se quedó a medias .. podrías hacerlo a tiempo .. es decir, decidir cuanto tiempo máximo sería el que consideres que se ha de rellenar y completar un formulario .. en ese caso, tendrías que ir almacenando tus datos de cada formulario en la Base de datos (o donde los almacenes) directamente según se completen .. así podrás crear esas cookies de referencia del formulario que se quedó (bajo un campo más extra en tu BD que indique el formulario n° que pasó) por si lo retoma en otro momento.
Te comento el tema de que queden en tu BD los datos de tu formulario y no en una sesión (que sería lo típico para este proceso: ir añadiendo tus datos a una sesión y al finalizar volcar todo sobre tu BD definitivamente) .. justamente para que puedas poder retomar tu formulario en otro instante. Eso mismo te servirá para crear algún script que corra bajo un "cron Job" o similar que se ejecute a intervalos de tiempo tu script de proceso que evaluará bajo consulta SQL a tu BD y por la fecha del último formulario que se completó y envió (un campo más para este fin .. en tu BD) si ha "superado" ese tiempo que definas como máximo tiempo probable para rellenar tu formulario para que envie el e-mail. A todo esto partimos de la idea de que el usuario ha ingresado autentificado a tu sistema y sección que tenga que usar esos formularios previamente como para saber su e-mail ...
Un saludo, |