Coincido totalmente con ocimax Linux no es dificil solo es distinto a Windows por eso algunas personas confunden esto. por ejem. quiero instalar un programa en windows el clasico setup.exe y cuando un usuario ve que esto no hay en linux dice que es dificil y no es cierto como dicen tan somple como abrir la consola y escribir apt-get install paquete y listo y sino simplemente doble click en konqueror. y listo, como dije antes es que nos acostumbran a algo desde la escuela vemos Windows aunque en mi opinion seria mejor ver algun unix o linux y talves con algun windows 2000 server o 2003 server por que por que si solo vemos windows nos estan capacitando para terminar en alguna oficina haciendo documentos,redactando cartas solo me refiero a los que llevamos alguna carrera afin a la informatica. ya que si nos enseñaran algun linux al terminar la carrera estariamos mas preparados. Por ejemplo hace algun tiempo un amigo estudiaba Sistemas solo veia Windows y uno que otro lenguaje de programacion pero sorpresa al terminar e ir abuscar trabajo se encontro con que necesitaban personal que tuviera conociemientos de Unix o Linux ya que en estos SO eran los que tenian sus servidores.
Saludos