Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 12:53
carlosrdelmoral

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Mindango
Carlos, yo hace tiempo que uso phpcollab (www.phpcollab.com).
De todos los proyectos OS que hay de este tipo, es en mi opinion el mejor, ya que esta adaptado para proyectos web/multimedia.
Esta en español, tiene zona de acceso para tus clientes, para llevar el seguimiento del proyecto, y puedes personalizarlo con muy poco esfuerzo.
No creo que sea necesario programar algo desde "0" habiendo cosas tan buenas.
No llega al nivel de basecamphq, que es de pago, pero tampoco tiene nada que envidiarle, y encima puedes hacerlo a tu medida.
Yo creo que es mejor programar a medida algo propio, yo actualmente uso varios sistemas y no terminan de convencerme, he visto otros que de pago que si son muy buenos pero tampoco reune las ideas que quiero plasmar en este sistema.

Por un lado quiero que existan reportes gráficos de la evolución del proyecto, por ejemplo un diagrama de GANTT clickeable para asignar recursos directamente, estamos hablando de un sistema web pero algo mas gráfico que los actuales opensource, hay uno muy bueno que me gusta mucho llamado GANTT en java pero esta muy limitado aun y debes compartirlo con otras herramientas, la idea es meter estas y otras metodologías en el sistema.

Tambien estaría bien hacer un sistema de brainstorming online en grupos como tienen los de mind manager x5 otro excelente producto comercial que aconsejo a quienes no lo conozcan probar la dema , es una pasada, aunque es mas bien para diagramas y otras cosas, destaca como ya he mencionado la herramienta brainstorming que tiene para intercambio directo de ideas gráficas dibujadas con un pincel , es una forma increible de intercambiar ideas online, esta parte si la implementamos deberiamos hacerla en flash por ser la tecnologia que mas se ajusta a compartir un pincel en tiempo real, a parte de un applet que personalmente prefiero no usar.

Pero si la herramienta que citas es muy buena, pero ya sabes como somos algunos programadores queremos hacer las cosas mas a la medida desde 0 en algunas ocasiones.

Saludos,

Última edición por carlosrdelmoral; 18/11/2004 a las 12:56