18/11/2004, 06:17
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2004
Antigüedad: 20 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Si sería de discos de música de un estilo determinado.
Todo es una idea, no os penséis que tenemos ahora pasta y ideas claras, estamos debatiendo sobre el tema a ver qué le parece a cada uno, y queremos ir enterándonos de cómo lo podríamos hacer, cómo lo podríamos enfocar, tener bastantes ideas claras para ir luego avanzando en ellas.
Veamos, póngase que se hace una webshop o se compra, luego el dominio + hospedaje. Hasta ahí todo claro. Lo único seguro en este proyecto futuro es que se haría a través o con el apoyo o con los socios de diferentes países europeos, pongamos 4 personas (no pongamos nacionalidades ahora). Esas 4 personas pondrían igual de dinero para los gastos y cada uno se encargaría de la promoción de la tienda en su país, sabiendo que los socios están metidos en ese tipo de música, conocen grupos allí, las webs principales, gente, promotoras, salas...
Ahora bien, a partir de ahí, de esa idea, qué.
Me imagino que para conseguir los discos, habría que hablar con las distribiuidoras del disco. La "sede" o base de la web o del negocio, no van a ser los 4 países, no son 4 empresas o no queremos eso en principio, sino como una sede en un país, el más rentable por ejemplo, y los otros 3 serían socios en otros países que trabajan para el del primer país. No creo tampoco que sea factible enviar discos desde cada país, por ejemplo si hacen un pedido desde España, no creo que deba enviarlo yo porque salga más barato desde aquí que desde la sede, sino enviarlo desde la sede principal, porque sino cada socio debería de tener un inventario de discos en casa no?
Con una tienda virtual en teoría se controla todo desde internet, así que el de la sede principal tendría más responsabilidades por llevar todo el papeleo, la legalidad y los envíos pero los otros no me gustaría que se dedicaran a simplemente publicitar la web y buscar grupos de su país, sino también a controlar la tienda, por ejemplo podrían encargarse del servivio pre-postventa en su idioma, realizar labores de mantenimiento, no sé, alguien que tenga una tienda de estas vrtuales que me diga cómo podría plantear este problema de trabajos para cada socio, suponiendo que somos jóvenes inexpertos y estudiantes, o sea no tenemos todo el día para dedicarle, como mucho medio día, una especie de trabajo a media jornada, de funcionarios o algo así para empezar.
Bueno a ver si alguien me vá aclarando ideas que yo tomo nota.
muchas graciasss.
Última edición por apañero; 18/11/2004 a las 06:36 |