
17/11/2004, 20:24
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Mi codigo genera los puntos en forma aleatoria en colores,pero no se como hacer para unir estos puntos entre si por medio de lineas rectas en 2D. Y debe cerrarme el contorno con otro color.
El cierre del contorno lo puedo hacer con determinantes de acuerdo a la formula:
Giro=(((y2-y39)*x1)-((y1-y3)*x2))+((y1-y2)*x3)))
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h> //randomize
int main()
{
//PROGRAMA PRESENTACION
int c,f;
//lado superior del rectangulo
for(c=1;c<=80;c++){
gotoxy(c,1);
printf("*");
}
//lado izquierdo del rectangulo
for(f=1;f<=25;f++){
gotoxy(1,f);
printf("*");
}
gotoxy(20,12);
textcolor(2);
cprintf("PROGRAMA : PUNTOS ALEATORIOS-CIERRE DEL CONTORNO"); //
//lado derecho del rectangulo
for(f=1;f<=25;f++){
gotoxy(80,f);
printf("*");
}
//parte inferior del rectangulo
for(c=1;c<=80;c++){
gotoxy(c,25);
printf("*");
}
getch();
{
//PROGRAMA GENERA PUNTOS ALEATORIOS
//limpiar pantalla
clrscr();
//definir variables:
#define N 20 //numero de asteriscos *2 (x e y)
int i;
int tx[N],ty[N];
//escribir tabla:
randomize();
while (1)
{
for(i=0;i<N;i++)
{
textcolor(random (15));
tx[i]=random(70); //area aparecen los '*'
ty[i]=random(60); //area aparecen los '*'
gotoxy(tx[i],ty[i]);
cprintf("*");
}
getch();
//borramos tabla:
for(i=0;i<N;i++)
{
textcolor(random (15));
gotoxy(tx[i],ty[i]);
cprintf(" ");
}
for(i=0;i<=10;i++);
}
//finalizamos y escribimos fin de programa:
/*
clrscr();
gotoxy(10,10);
textcolor(6);
cprintf("Programa Terminado");
//finalizamos:
getch();
return 0;
*/
}
}
Por favor ayudenme compañeros |