Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 09:45
a150514

Antigüedad: 20 años
Yo manejé un tiempo RedHat y Windows XP. Primero le dí formato al disco duro con el CD de instalación del XP y lo particioné. En mi caso dejé 20GB para un SO y 20 para el otro (mi disco duro es de 40), para que fueran partes iguales. Instalé el XP y luego metí el RedHat en la otra partición y todo funcionó perfectamente.

Por otro lado, con lo de tu problema del disco duro, tiempo después me topé con dos discos duros de una misma computadora a la que se requería resintalar el windows XP. Según yo, era cuestión de formatear el disco duro maestro (que tenía mayor capacidad) y reinstalar. Le dí formato a los dos discos, particioné y la instalación empezó muy bien. Al terminar de cargar los archivos, como dices tu, se reinició y me reportó que era imposible instalar en la partición seleccionada porque el disco duro estaba dañado. El otro disco duro me reportó un error diferente donde ni siquiera lo reconocía la instalación. Cambié maestro/esclavo varias veces y nada funcionó. Lamentablemente tuve que acudir con un técnico y me dí cuenta de que el disco duro esclavo se había descompuesto (¿cómo pasó?, no sé, pero a partir del intento de reinstalación se echó el disco). Por cierto, era un disco duro Samsung de 6 GB, que me indicaron que era pésimo. Así que el técnico tuvo que reconfigurarme el disco duro maestro (no sé cómo se hace eso) y ya pude reinstalar windows.

Espero que te sirva de algo mi opinión. Algo que si te recomendaría es dejar más espacio en tu disco duro para el windows XP. Si tienes 80 GB, ¿para qué quieres 70 libres? se me hace mucho espacio. Mejor déjale al XP más Gigas (con tu disco duro, yo le dejaría hasta 20).

Saludos!!!