17/11/2004, 02:31
|
| | | Fecha de Ingreso: diciembre-2001 Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Antigüedad: 23 años Puntos: 7 | |
Eternal Idol:
Conste que escribí Lenguaje Basic, y no me refería precisamente al dialecto de Microsoft, VB6.
El lenguaje basic, ¿tiene cuanto? ¿40 años? En ese tiempo, han desarrollado muy buenos compiladores y algunos muy malos desde luego, lo mismo que con C++. Y aunque te reconozco que VB es un excelente generador de BloatWare, no puedes generalizar sobre esa base. Hay algunos compiladores Basic que en cuanto a tamaño de archivo generado rivalizan con compiladores de C++. Un ejemplo que me viene a la mente en este momento es PowerBasic. También está el RealBasic, capaz de generar aplicaciones multiplataforma. Pero incluso, en los campos menos esperados, existen compiladores excelentes con Basic. Y ahora me refiero a mi campo, el de microcontroladores. Existen compiladores fabulosos, como el Bascom para los microcontroladores AVR de Atmel... O veamos el caso de unas tarjetas muy populares, las BasicStamp de Paralax... ¿Por que escogieron Basic y no C++?
¿Poca funcionalidad? Creo que no tienes idea de lo que dices. Obtengo la misma funcionalidad que compiladores similares con otros lenguajes (C/C++, ADA). Al fin y al cabo, lo único que importa es el código máquina entregado, y reitero, muchos compiladores Basic entregarán código tan eficiente como el de los compiladores C/C++ (o mejor). Lo más rápido en ejecución y pequeño podría lograrse con ensamblador solamente. Pero dime, tú que sabes ensamblador (para X86 supongo), ¿crees que es redituable o práctico aprender el ensamblador de una docena de microprocesadores/microcontroladores diferentes? Es más rápido y eficiente generar la aplicación con la mejor herramienta disponible y optimizar sectores críticos con ensamblador. Aún con VB y ASM juntos he hecho aplicaciones que tienen que ver con mi ramo, como captura y análisis de señales en tiempo real. con un desempeño que díficilmente puedo mejorar con una aplicación hecha con C/C++; y, aunque está mal que lo diga, no soy un mal programador en C++.
No creo que alguien llegue a pensar que C++ apesta sólo porque usó VC++.
No puedes descalificar al lenguaje sólo por un mal dialecto.
Última edición por Beakdan; 17/11/2004 a las 02:34 |