Enoc.. hola.. Soy de Venezuela pero he pasado por esto y te dire que hacer (mi punto de vista) .
Primero investigando un poquito el mayorista de GrupoFusion o por lo menos donde ellos contratan los Dominios es ARSYS.. que en realidad solo es nombre comercial (me imagino) pues el registrador con mas de 100 mil dominios registrados es una tal
www.NicLine.com quien es el verdadero registrante autorizado por la ICANN. Debes acudir a ellos, si bien ellos NO venden dominios directamente a los usuarios finales, si es el verdaderamente autorizado por la ICANN para hacerlo, ellos ofrecen un servicio de Resellers para quienes quieren vender dominios. Ellos prestan el servicio pero si bien sus resellers son los responsables antes los usuarios finales (tu cliente) NICLINE esta obligado a responder por los abusos que realicen sus reseller.
Por lo tanto debes escribirles a ellos (aunque en realidad debe hacerlo tu cliente) exigir que como EL es el registrante (mas importante que el Contacto Administrativo) el esta CHANTAJEADO por GrupoFusion para permanecer con ellos o tener que esperar que el dominio quede libre en el 2005. Segun las reglamentaciones de la ICANN el registrante es el dueño del dominio (tu cliente y su correo como tal) si algun reseller de un registrador autorizado por ellos restrinje el derecho de Transferencia, modificacion de DNS, o traspaso aun a expresa solicitud de tu cliente ese "Registrador Autorizado" osea NICLINE esta obligado a subsanar dicha irregularidad obligando a su reseller a permitir la transferencia del dominio al registrante que desee el propietario o registrante original (sin importar el contacto administrativo o su correo).
Adicionalmente a esto. Pueden tu cliente o la empresa donde trabajas amenazar (y con derecho) de hacer publico y notorio, bien por prensa, internet o correo electronico a TODOS los clientes de Grupo Fusion las irregularidades que esta empresa esta acometiendo en contra de tu cliente, advertirles que si desean cambiar (y es su derecho querer hacerlo) ellos GF no pueden evitarlo y menos confiscando la imagen comercial que expresamente le pertenece a tu cliente. Esto ultimo viola expresamente varias disposiciones de la ICANN en la resolucion de conflictos.
Ademas deben decirles que al hacer la denuncia ante NICLINE ellos estan en la obligacion de suspender su estatus de reseller, pues con esta actitud estan violando los reglamentos (los puedes buscar en su website) a los que estan obligados en lo que respecta al manejo de los dominios.
Aqui te coloco varios link que debes visitar y leer para resolver este asunto.
http://www.nicline.com http://www.nicline.com/legal.php?go=policy http://www.nicline.com/solutions.php?go=finalusers Esta es muy importante porque expresa que los clientes finales tienen derecho a un panel de control para manejar sus dominios en caso que ellos lo soliciten. Y el GrupoFusion no lo hace para restringir ilegalmente a los clientes.
Averigua por ahi.. y estoy seguro que resuelven pronto.
Es ilegal lo que estan haciendo.
Saludos y me cuentas..
Braincool