12/11/2004, 15:08
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mas que herramientas, que son una ayuda, para dar un buen servicio al cliente hay que tener una politica de empresa y tomar varias precauciones en ese sentido antes de empezar:
- Si eres revendedor, cuidado con quien contratas (si no depende de ti el servicio, como el 99% de las empresas de hosting que revenden, dificilmente puedes dar un buen servicio a tu cliente si tu proveedor es malo y falla)
Como es normal, si vas a vender hosting, en lugar de montarte tu datacenter propio, o tu servidor, conectividad etc...lo que haras sera alquilar un servidor dedicado en una empresa.
Que pasa si esa empresa da mal servicio ?? pues que tu, por mucho que quieras, daras mal servicio....
Ese es el primer paso y la primera decision importante.... si ahi la cagas, por muchas herramientas que tengas, vas a dar un servicio malo.
Por lo tanto, no te preocupes tanto por eso, y mas por la eleccion de tu proveedor.
Herramientas hay muchas, pero sinceramente, con tener algo para controlar la facturacion, y un script de help-desk, para seguir los tickets de incidencias, sobra. |