Tema: de PR1 a PR3
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 12:00
hoboseo

Antigüedad: 21 años
Son muchas preguntas juntas, topito2.
Yo me leería algún manual de posicionamiento.

El PageRank no es una base con la que se pueda medir ni estimar nada, es un concepto mal interpretado desde hace tiempo. Se realizan intercambios para conseguir PageRank, se cambia la estructura de la web para conseguir PageRank, ¿importa el PageRank o los usuarios? ¿Influye el PageRank en los usuarios? NO.

¿Base segura para saber que bien está posicionada tu web¿ Me plantearía la pregunta de otra manera, ¿Tu web responde a tus expectativas? ¿Es visible en los buscadores? ¿Atrae tráfico interesado en los contenidos?

No puedes preguntarte el posicionamiento de tu web como algo general. Google valora cada página individualmente a la hora de posicionar, Google y todos los buscadores, valoran páginas, no dominios. Claro está, cuantas más páginas posicionadas, más éxito tendra la web. Entonces necesitas contenidos, y enlaces a esos contenidos.

Las estadísticas deben decirte qué puedes mejorar. Por ejemplo, puedes encontrar en ellas búsquedas que den visitas, si estás en la décima de una posición y te da visitas, está claro que el que está de primero está teniendo muchas más.

Los buscadores se mueven continuamente, pero las webs tienden a estabilizarse en alguna posición. Si te mueves en el rango de resultados del 10 al 15 para una búsqueda interesante, mejor entrar entre los 10 primeros. ¿Cómo? Añade contenidos relacionados con esa búsqueda, información que pueda suscitar el interés de otros para que te enlacen, consigue enlaces, etc.

Lo mejor que se puede hacer con el PageRank es no mirarlo. ;)