Hola gente
Bueno, pues como puede leerse en esta
página, el ICANN ha hecho algunas modificaciones en su política de traslados de dominios, facilitando la movilidad entre registradores.
En principio esta modificación, facilita a los poseedores de dominios el traslado de uno a otro, sin embargo, también facilita las cosas para movimisntos fraudulentos; en este caso, los dominios pueden ser movidos de dominio sin previo aviso, o mejor dicho, sin que hayamos «notado» el aviso.
En caso de una solicitud de traslado, el registrador puede (más no debe) notificarnos de la solicitud del movimiento; sin embargo, el nuevo registrador ha de obtener una autorización expresa de dicho traslado.
No es que realizar procesos fraudulentos sea muy fácil, pero en este momento, es un poquito más sencillo.
Como último detalle, muchos registradores están ofreciendo un «servicio de encadenamiento» o «lock service», este servicio, impide en teoría que el dominio sea trasladado, al menos así nos lo notifican, sin embargo, este servicio, lo que realmente nos provee, es la «oportunidad» de ser notificados por nuestro registrador, es decir, si no tenemos activado este servicio, nuestro actual registrador puede no avisarnos y por lo tanto solo recibiríamos la notificación del futuro registrador.
Bueno, finalmente, el hecho, como decía antes, no es que vayamos a ser despojados por cualquier hijo de vecino de nuestros dominios, pero si ha habido un cambio en las normas del ICANN y nunca viene mal revisarlas un poquito.
Felicidad