Cita:
Iniciado por bianca como puedo hacer para que una 486 tome un disco rigido de 40 GB,?
me digeron que hay que configurar la bios,es asi?
Hola
Si tu disco duro es
SEAGATE, esto te puede servir.
Si no recuerdo mal, y de hecho hace algun tiempo ya, tenia un Pentium 166 ó 200 MMX (que no es un 486, pero muy lejos no estaba) en una placa madre ASUS TX'97, con algo 380 Mb SDR y dos discos duros de 850 Mb Seagate + una CD-RW LG 8x 4x x32, demas está decir que solo podia grabar a 2x por el espacio en disco y las prestaciones del mismo pc, entonces de a poco fui comprando los componentes del que hoy x hoy es mi pc.
La primera compra fué un
HDD 40 Gb. Seagate.
Chasco el que me llevé cuando llegue de trabajar y lo conecté todo contento porque iba a tener mas espacio...
La bios, no me reconocia el disco...
Despues de volverme semi loko
y de consultar con amigos y colegas, visitar webs y todo eso, di con la posible solución...
Repito,
si no recuerdo mal, habia que
limitarle la capacidad al disco con un jumper (en total 2, uno que seleccione la opcion "
MASTER", y el otro limitando la capacidad (ver etiqueta de referencia) y poner la
bios en modo de detección
AUTO.
En "
teoria" esto hacia que la placa madre se diese cuenta de que tenia un disco conectado, del cual no sabia la capacidad ni cilindros ni na, pero lo que interesa es que lo detecte.
Aparte de todo esto, hay que hacer un diskette de booteo de Seagate.
La utilidad para crearlo se llama DiscWizard, que la puedes descargar haciendo click
aquí
Una ves creado el ditxoso diskette, hay que bootear el pc con él...
La utilidad de Seagate (el
DiscWizard), entre otras, tambíen sirve para formatear los discos duros (exelente utilidad para discos de gran capacidad); y crear el OnTrack, que justamente esta última es la que completa la operacion para que el disco arranque y luego de instalar cargue el O.S. (con Windows XP no me funcionó, pero en un 486 queda totamlente descartada esta version
).
Esto te servirá por lo menos de referencia en el caso que tengas un disco duro de esta marca.
Por cierto, mi Pentium 166 / 200 MMX, con sus 380 Mb SDR, y CD-RW, y su HDD de 40 Gb.
FUNCIONÓ hasta el momento que logre juntar pá el resto de componentes que necesitaba pa mi pc actual
Si te puedo ayudar en algo mas, o no entiendes nada de lo que te escribí, vuelve a postear y a ver que logramos
Salu2!