Hola Ricardo
Gracias por tu aportacion era de las que respuestas que esperaba, me parece muy interezante estos links, aunque no encontre aplicacion de deteccion de rootKits como el chrootkit (tan basico), pero si hay anti-snifers, scaners de puertos y muy buenas cosas
Busque software parecido en las principales compañias de software de seguridad y me serpronde que el mismo norton antivirus corporate no tenga alguna aplicacion interceptadora o inclusive el software firewall de norton tampoco sin embargo busque en mcafee y encontre el McAfee Entercept Web Server Edition, McAfee ePolicy Orchestrator Enterprise Edition, McAfee Threatscan 2.5 y Netasyst Network Analyzer para snifers y varios en
http://www.mcafeesecurity.com/us/downloads/evals/
En symantec(o sea del norton) encontre el client segurity pero no me dice que pueda detectar y que realize el trabajo de seguridad tan profesional (aunque lo dice, no lo lista)
Claro que la seguridad no se puede lograr al 100% pero el limite puede tender al 100%
¿no creen? y decir que mejor la desconecto a mi pc del internet o a un servidor de la red, es como decir que uno no va a salir a la calle ni a trabajar por que es peligroso
(no es mi intencion molestar al que lo dijo)
Pero este post es para conocer mas del software de seguridad tanto para servidor como para pc (aunque me intereza mas para servidor por que es lo que estoy aprendiendo)
Gracias por postear y espero que siguen contribuyendo para conocer mas acerca de seguridad en contra de los ataque DDOS, snifers, ataques de fuerza bruta, vulnerabilidades, etc