04/11/2004, 05:35
|
Ex Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2002
Antigüedad: 22 años, 10 meses Puntos: 16 | |
Vale, quizas es un problema de a que llamo yo necesidad. El caso que comentas (no saber nada de la pelicula que comentan y sentirte incomodo) no genera de por si una necesidad a todo el mundo. Puede que para ti sea tan incomodo que estas mal psicologicamente hablando hasta que no la ves. Como mucho, podria decirte que tu mismo te has creado la necesidad en tu mente. Por eso luego te quedas "a gusto".
Yo mas me refiero a necesidad a algo que realmente te hace falta. En el contexto de la pirateria, piratear por necesidad seria que por narices tienes que hacer para un cliente un trabajo en autocad ultima version. En ese caso todavia tienes opcion de subcontratar el trabajo a alguien con el autocad legal, rechazar el trabajo, comprar el autocad para un solo trabajo, piratear el autocad. Si de ese trabajo depende tu pan y el de tu familia, rechazar el trabajo puede no ser una opcion. ¿Cual podria ser la forma mas etica de piratear en este caso? Piratearlo y conseguir mas trabajos para autocad, destinando parte de esos ingresos a comprar en un futuro el autocad.
Volviendo a tu caso de la pelicula, si necesitas verla es porque te va a gustar. Vale la pirateas, y cuando la saquen en DVD compras el DVD (o por lo menos lo alquilas, si no te gusto), desaciendote de la copia pirata (para eso estan los regrabables). Y por supuesto, no se la copies a nadie (tu copia ilegal), a no ser que haga lo mismo. Seria una forma de aplazar el pago (ya que tu necesidad es ver ahora la pelicula, sin poder esperar). ¿Lo has hecho alguna vez? Sigue siendo ilegal, pero es mas etico. Y realmente a la industria no le importa mucho si ves el dvd o no, o si habias visto antes la pelicula, les importa que lo compres. Otra cosa son los cines, viendo versiones piratas pierden clientes. Pero siempre puedes ver la version pirata, y decidir que si merece la pena verla en pantalla grande.
Repitiendome otra vez, antes de piratear, intentad buscad otras opciones alternativas, a corto, medio o largo plazo. No ir directamente al pirateo.
Y creo que en este thread hay muchas alternativas que se pueden considerar.
Saludos.
__________________ Josemi
Aprendiz de mucho, maestro de poco. |