Es buena tu iniciativa, pero no solo es tener tu servidor con todos los servicios que requieras, hay varios puntos importantes
1.-Seguridad
2.-Cuando tu provees un servicio de hospedaje, se supone que es un servicio de 24
horas, que pasa si te atacan y te tumban el servidor, pues oviamente vas a tener a
tus clientes encima diciendote que sus paginas no funcionan o que no pueden
accesar a sus cuentas de correo y bla bla bla
3.-Ancho de banda, ocupas una buena conexion para dar un buen servicio y eso
cuesta
bueno, esto no te lo digo por decirlo, ya puse mi servidor como practica en la escuela y tambien estube vendiendo hosting por un tiempo, y los ataques llegan a la orden del dia, y si no estas familiarizado con esto, eres presa facil, mejor yo te recomendaria que no te metieras en esos lios con clientes, ya que si quieres tener tu servidor para tu pagina y correo personal es otra cosa, ademas no es malo saber un poco de todo, asi que nesesitas para empezar:
1.-Una computadora decente digamos una Pentium 3 para que no batalles
2.-Una conexion a internet (de preferencia no telefonica)
3.-Windows XP Profesional es una buena opcion con sus respectivas actualizacionesy
parches
4.-Instalar el componente IIS que viene con el sistema operativo (Incluye servidor
web, ftp y smtp, pero la verdad el smtp no es de mi agrado y yo lo desactivo)
5.-Un antivirus (Nod32 es bueno)
6.-Un Firewall (Zone Alarm es buena opcion)
7.-Un dominio con IP dinamico, eso lo consigues en
http://www.no-ip.com , ellos
tienen dominios gratuitos solo registrate
bueno creo que con eso tienes para hospedar paginas, ya que si quieres paginas dinamicas como las de asp.net solo instala el Microsoft Framework .
Bueno, espero que sea de ayuda mi respuesta