Cita:
Iniciado por PatomaS Bueno, ¿Has revisado el tema de permisos?
Los usuarios tienen control total sobre los mismos, tienen una carpeta comun x area y su directorio home.
Cita:
Iniciado por PatomaS ¿los usuarios se validan en ese servidor de windows 200 que mencionas o en otro?
Existe un solo servidor de servidor de archivos y es el mismo que maneja el active directory.
El equipo es un Pentium 4 - 2.8 (placa Intel), disco 80GB, memoria de 256 - 333, en la red se maneja un promedio de 30 a 40 usuarios, de los cuales pueden estar unos 20 conectados en simultaneo. Usamos solamente switches D-Link o sea que rapidez existe.
Cita:
Iniciado por PatomaS ¿tienen activado de alguna manera el no mantener una lista de los equipos de la red?
¿te refieres al lmhost? no, no lo tienen por equipo.
Cita:
Iniciado por PatomaS Usualmente cuando windows 98 pierde el onctacto con la red se quedafuera hasta que lo obligan a reentrar. Yo creo que va por ahí el tema, revisa que los equipos siguen conectados a la red.
Este problemita sucede tanto cuando acabas de prender el equipo, como cuando pasa cierto tiempo.
Cuando alguna vez actualicé los equipos win98 con el update de windows, vi un parche que "solucionaba" la desconexión de los equipos en la red, este ya lo he puesto e igual sucede...
Cita:
Iniciado por PatomaS Si es esto lo que te pasa, deberás encontrar quien está generando la desconexión del servidor.
¿un equipo puede generar desconexion a los demás?...
por favor explicame a que te refieres.
Cita:
Iniciado por Brujonic Yo no soy partidario de realizar modificaciones remotas y menos con win98 o Me. Mejor deciles a los usuarios que bajen el documento a su HD local y cuando terminen el cambio SALVANDOLO LOCALMENTE, lo pasen al servidor. Lo que dice PatomaS, suena razonable SI SE PIERDE LA CONEXIÓN en algún momento.
Tiene mucha lógica lo que describes, el único inconveniente es que muchos de los usuarios son de "tránsito", me explico, usan la pc para hacer 2 0 3 cambios al documento y siguen su camino, en el caso muy particular de ellos no tienen una pc asignada, usan la que está libre en sala. Por eso es que hacen el "grabado" remotamente, que el procedimiento en si es bastante rápido.
Como les mencionaba la máquina no pierde la conexion al servidor, el problema es al decirle guardar como en disco de 3 1/2 se cuelga... los equipos tienen tarjetas de red encore, otras vienen con la placa y el server tiene D-Link.
Agradezco vuestro tiempo.