Hola amigos de FDW,
Nunca he sido muy partidario de las aplicaciones prefabricadas, en general creo que son estupendas pero no para los sitios que yo he desarrollado hasta ahora. Bien, el caso es que me ha llegado el momento de hacerme amigo de ellas

Necesito incluir un foro en un sitio en el que tengo mi propio sistema de usuarios registrados y tengo dos opciones (quizás tres XD)
a) crear mi propio foro (me da un poco de pereza, aunque lo estoy considerando)
b) instalar un foro prefabricado con cierta personalización de estilo, siempre y cuando sea posible integrarlo con mi propio sistema de usuarios, es decir, me parecería bastante absurdo (y esto lo he visto incluso en grandes empresas supuestamente muy serias) hacer que la gente se registre en el sitio web como usuario y luego que tenga que hacer otro registro para usar el foro. Y no sólo es el registro, cualquier dato de su perfil, email o contraseña... tendría que cambiarse por duplicado.
c) otra opción que, de momento no barajo, es hacerlo a la inversa; es decir, sobre la base del foro y de su sistema de usuarios y login, construir el resto de la web...
¿Alguna opinión o experiencia al respecto?
Gracias por vuestro tiempo!