Cita:
Iniciado por xcorpion (....) para configurarlo necesitas leerte 2 libros y entender tantos terminos como sean posibles(roots, privilegios, kernel, etc, etc, etc) o en dado caso contratar a un tecnico que te va a cobrar por hacerlo.
Eso no es cierto. Cuál fue la última distro de Linux que instalaste? El único punto medianamente conflictivo durante la instalación (y configuración) es el particionado del disco, siempre y cuando dispongas de otro sistema operativo que quieras mantener. Si sólo vas a instalar Linux, sólo debes aceptar la partición propuesta por el asistente, así que desaparece el único inconveniente. Compara:
- instalar Linux como único sistema operativo VS. instalar Windows como único sistema operativo ==> No puedes decir que instalar Linux sea más difícil
- instalar Linux como segundo sistema operativo respetando el sistema previamente instalado VS. instalar Windows como segundo sistema operativo respetando el sistema previamente instalado ==> Aquí Linux lleva clara ventaja. Me gustaría ver cómo redimensionas una partición EXT3 para hacer sitio a Windows sin cargarte los datos de Linux; Linux sí es capaz de redimensionar particiones FAT32 (incluso NTFS) sin pérdida de datos (yo lo he hecho, y no me ha dado problemas; aunque supongo que puede darlos; al menos Linux puede hacerlo)
Por cierto, para usar Windows también necesitas pasar por cierto periodo de aprendizaje. O tú naciste sabiendo usar Windows? Por muy intuitivo que pueda parecer, para un usuario no familiarizado con la informática se trata de un nuevo universo que desconoce por completo. Me ha tocado intentar explicar cómo funciona Windows a más de una persona, y me ha costado más de un dolor de cabeza, te lo puedo asegurar. También cuesta explicar el funcionamiento de Linux a quien no sabe nada, por supuesto. Nadie dijo que un ordenador fuera tan fácil de manejar como una maraca.
Cita: para la razon numero 4. en determinados caso es bueno tener el control de todo, pero en otros no, mientras mas control tengas sobre una cosa mas detalles hay por monitorear, eso te quita tiempo, y el tiempo es dinero. en windows no podras tener el control de determinado dispositivo, pero no te pasas horas configurandolo.
Si no quieres monitorizar nada, no tienes por qué hacerlo. También en Linux existen asistentes que hacen el trabajo por tí. Lo importante es tener la opción de hacerlo por tí mismo SI TE APETECE O TE CONVIENE. En Linux puedes elegir, en Windows a menudo no.
Cita: es como los tipos de instalaciones de programas, si elijes instalacion personalizada vas a tener mas control y justo como tu lo quieres, pero te va a llevar mas tiempo, si haces una instalacion tipica no te va a llevar tiempo.
En Linux también puedes instalar en el modo fácil... por ejemplo, mediante paquetes RPM o DEB, que realizarán una instalación típica, sin preguntarte mil veces por éste y aquél parámetro de configuración. Y si quieres el modo difícil, te bajas el TAR.GZ, o incluso te bajas el código fuente y lo compilas.
Cita: para la 5. con esto quieres decir que linux es la unica plataforma en la que se instala software gratuito? o que windows y ninguno de los programas para este sistema tienen manuales o soporte tecnico?, no sabes la infinidad de software freeware para windows, buscate freeware en google, es mas te ayudo, aqui esta el link
http://www.google.com.mx/search?sour...F-8&q=freeware Creo que no has entendido bien... no habla del software que puedes instalar después de instalar el sistema, sino del software que puedes instalar desde el principio. Tras instalar Windows, después tendrás que instalarte una suite ofimática, un gestor de descargas, un programa de diseño gráfico, un navegador decente (salvo que te atrevas a usar MSIE... eso es valor, y lo demás son tonterías), un reproductor multimedia... Todo esto debes conseguirlo aparte, descargándolo de aquí y de allá, ejecutando el instalador, reiniciando el sistema catorce veces... En Linux te viene todo eso DE SERIE: OpenOffice como suite ofimática (puede que incluya también alguna otra más, para que elijas), Kget como gestor de descargas (por ejemplo), TheGIMP para diseño gráfico (entre otros), Konqueror, Galeon, Epiphany, Mozilla y demás como navegadores, Xine, Xmovie, XMMS como reproductores multimedia, servidor web Apache... y todo eso lo eliges e instalas al instalar el sistema, todo a la vez, simplemente marcando lo que quieres instalar en una lista ordenada por categorías. Eso es muchísimo más cómodo que tener que buscar todo lo que necesitas. Y por supuesto, si no te gusta la opción de la distro que has instalado, siempre puedes buscar, descargar e instalar algún otro programa; no se te quita esa libertad.