A ver Erick como tener un centro de datos una salida redundandante si no tiene cuando menos 2 carriers?
Si sólo tienes un carrier en el centro de datos ¿Donde esta la redundancia?
Acaso la redundancia del centro de datos no se mide en le gateway del mismo?
Si revienta el puerto del router a donde esta mi único carrier del centro de datos ¿Qué pasaría?
Como veo que tal ves entonces estoy equivocado, por favor mi buen Erick, ilustrame y explicame la redundancia
Bueno como antecedente, les comento que hace algún tiempo los miembros de este foro fuimos testigo de que como domaingurus cambiaba sus términos de servicio dos veces en un solo día, he revisado sus terminos de servicio que han variado mucho desde entonces y he aquí lo que encontrado.
1.- El período de prueba gratuito ha bajado de 30 a 10 días.
2.- No hay garantía alguna sobre precios fijos:
9. DomainGurus puede modificar el precio de una cuenta o servicio en cualquier momento. Los aumentos surtirán efecto treinta (30) días de calendario después de que la información haya sido proporcionada al Cliente. El Cliente puede cancelar la cuenta o servicio para evitar un aumento al precio.
Que tiene esto de malo? veamos: supongamos que tengo 3 clientes con domaingurus, de hoy se les ocurre cobrar 50 USD por cliente, cosa que pueden hacer, tengo 30 días para buscar otro proveedor ó resignarme a pagar, pero con tres clientes la cosa no sería tan crítica; sin embargo que pasa si tengo digamos 60 clientes? los costos de migrar 60 clientes serían altísimos en dinero y tiempo.
3.- Pone la seguridad en manos del cliente, cosa que el proveedor es el que de hacerse responsable de eso, hasta le endilga al cliente el funcionamiento de los servidores, en pocas palabras no garantizan NADA del servicio, y además se da la posibilidad de que exijan una indemnización al cliente, cuando ellos son los que deberian ofrecer una indemnisación al cliente por los problemas de seguridad que puedan presentar los servidores, si hackean mi cuenta ellos no se responsabilizan de nada y además es probable quelos tenga yo que indemnizar:
11. Debido a la naturaleza insegura de gran parte del Internet global, DomainGurus sugiere fuertemente que los números de tarjeta de crédito u otra información personal nunca sea enviada a través de correo electrónico u otro servicio de internet, a menos que se use la inscripción adecuada.
El Cliente es completamente responsable por la seguridad e integridad de sus propios servicios, incluyendo servidores de Internet. DomainGurus no será responsable por cualquier tipo de problemas de seguridad que puedan ocurrir.
El Cliente accede a indemnizar por completo y a no lastimar de ninguna manera legal o financiera a DomainGurus, como resultado de una infiltración en la seguridad de los servicios del Cliente.
ambos pueden fallar pero ¿Con cuál estarias más tranquilo?, ¿Cuál preferirias tener para el desarrollo de tu negocio?
A tu auto tu le puedes dar el mantenimiento directo, cosa que no puedes hacer conlos servidores de domaingurus, eso debe ser parte (o al menos lo es en los servidores dedicados manejados serios) responsabilidad del proveedor.
Siguiendo la analogía, en el caso que nos compete si tu auto falla y pierdes al cliente ya es malo, pero además posiblemente tendrias que pagar una indemnización a Generla Motors for el FALLO DE TU VEHICULO!!!