Ver Mensaje Individual
  #72 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 09:53
cards

Antigüedad: 21 años, 6 meses
uf... han quedado tantas questiones al aire que esto se convierte en un debate de nunca acabar... xD
Empezemos:

Mucha gente esta tratando a las compañias de software y de juegos en santurronas, que si tienen que pagar a los trabajadores, que si los costes... etc.... cuando en realidad nos roban :S
Es lo mismo que pagar por un chandal Nike 100 € cuando en realidad les cuesta fabricarlo 15 € como maximo. Vendiendo 3 chandals amortizan la fabricacion de 20 chandals... un robo. Lo mismo pasa con el software y los juegos. Encontrais normal pagara por un Adobe Photoshop CS en una tienda de informatica 1200 €?. Si leeis bien 1200€ por un simple programa.... si encontrais logico pagar esa cantidad por ese programa.. ale... adquiridlo legalmente. Pero la inmensa mayoria no puede permitirse ese gasto para un simple programa.
De verdad creeis que amortizan solo 20 programas con ese precio? amortizan cientos de copias al vender solo 1a.
Vale que tiene gastos hacer un programa y tal.... pero tened encuenta que eso es para un UNICO PROGRAMA EN UN CD (o varios si se necesitan mas), es decir.. lo que cuesta caro es el primer CD.. luego hacen copias como churros.... cada copia les cuesta como maximo 1€.
Si las empresas hacen millones de copias de su software, para luego venderlo... tan ingusto parece hacernos una copia nosotros? Econtrais logico pagar 1200 € por un programa?
Las ventas de adobe son mundiales... como maximo les costara hacer el programa unos.... 50 millones de pesetas (en realidada no cuesta eso pero como tienen superganancias se pueden permitir el lugo de pagar mas a sus trabajadores i hacer mas publi, por lo tanto suben el coste final). Es decir... maximo les puede costar hacer el programa 300.500€ aprox. a la que vendan 250 programas ya lo han amortizado todo.... y sus ventas son milenarias ;)
lo mismo pasa pero con cifrasa mas pequeñasa con los videojuegos y programa mas adquisibles. Costara mucho hacer el primero...pero a la que vendan unas cuantas copias todo queda amortizado....

Vamos a otro punto..... los malditos requisitos de los programsas y videojuegos.....
pq coño cada año te tienes que cambiar algo del ordenador para poder jugar a nuevos juegos? pq stan en colaboracion con empresas de hardware, cuando estas mejoran la calidad, los creadores de juegos tambien la mejora aciendo impossible jugar con la tarjeta del año pasado... asi que ambos obtienen veneficios.

Estoy arto de sentir gilipolleces de que hacer pirateria es como robar en una tienda.... Menudas tonterias.. :(

Los programas no son cosas fisicas es decir no se necesita ningun coste adicional para hacer la siguiente copia (bueno si... la del cd) en cambio en los objetos o en el hardware mismo si hay costes adicionales. Aver si me explico.
Para hacer una lampara se necesita material, es deicr, hierro, cables y plastico para poder construirlo y eso cuesta dinero. Es decir... si robas una lampara robas a la compañia que la fabrico los euros que le costo el material para hacerla... en camvio en la pirateria.... no les hacer perder dinero.... absolutamente nada... pq hasta el cd te lo pagas tu..... . Simplemente les estancas las ganancias (no es lo mismo perder dinero que no ganar)

asi que no me digan que es lo mismo que robar... pq en realidad no robas nada, no les haces perder dinero..... simplemente evitas que ganen.... una terapia muy buena para que se repiensen los precios.

Logicamente eso no esta bien, como tampoco esta bien esos precios altisimos. Si bajaran precios venderian 3 veces mas y tendrian muchas mas ganancias.

Ad+ imaginemos que un juego cuesta 30€.... no los pagas ya con la eletricidad que gastas a la hora de jugarlo??

La pirateria personal (es decir, me hago una copia para mi) no me parece mal, aunque tampoco bien.... pero seamos sinceros... a quien lo le gusta ahorrarse dinero?

yo sinceramente estoy arto de esta sociedad que lo unico que se mueve es el dinero... para vivir necesitas dinero.... para hacerte una casa necesitas dienro (cuando hace mucho la gente se la hacia donde queria y como queria o podia). Necesitas dinero hasta para respirar.... Te estas muriendo y necesitas un corazon nuevo? si no pagas impuestos no tienes seguridad social, y si no teiens ellos no te lo pagan, que haces.... te mueres x no tener dinero?

Lo que si me parece absurdo y denigrante y la cosa mas vomitiva es la pirateria comerceial.... el top manta... eso si que es malo y es lo que jode verdaderamente a las empresas de musica, cine, juegos y software.
Y sinceramente me parece una tonteria gastarme 3€ en una peli pirata que ahora se está haciendo en el cine ja que éstas se ven mal y se ollen fatal. Vaya ganas de ver una peli en esas condiciones.... para eso me voy al cine por un euro mas, y dos mas para la cocacola y las palomitas o alquilarla 6 meses despues al mismo precio de 3€ durante 2 dias y verla de puta madre y con la super calidad de un DVD.

Última edición por cards; 27/10/2004 a las 08:19