Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 11:51
u_goldman
Moderador

Antigüedad: 23 años, 3 meses
hice mi mejor esfuerzo por redactarlo claro

Bueno, vamos de nuevo, y a ver si me pueden ayudar porque me está volviendo loco...

- Esta tabla crea una estructura de departamentos
- Cada departamento puede tener sub-departamentos
- Cada sub-departamento puede tener sub-sub-departamenos
- Y así sucesivamente hasta "N" niveles dentro de una misma familia(departamento)

Ahora vamos a la parte funcional de la tabla:

dept_id -> id del departamento
parent_id -> El id del padre de este departamento, 0 para los departamentos raíz
is_parent -> si el departamento en cuestión tiene hijos(es padre)
dept_name -> NOmbre del departamento, esto es irrelevante

Ahora lo que necesito es mediante uno o varios ciclos, imprimirun arbol que está programado en javascript, no les pongo código de javascript porque es innecesario, solo nos confundiría más.

El problema radica en, mediante una o mas rutinas imprimir este árbol, y saber la densidad para cada uno de los departamentos padre, es decir, que imprima a sus hijos, nietos, bisnietos y en adelante, cuando termine con todo esto, pasar al siguiente jerarca que tiene un parent_id de 0, además de tener una forma de saber, a que departamento pertenece cada uno de los departamentos en cuestión, por ejemplo:

Bebidas
-Frías
-Refrescos
-Aguas Frescas

Saber en esta pasada que me encuentro en id's:
Código:
1
   5
Esto porque necesito pasarle estos valores al javascript.

Espero haber dejado un poco mas claro esto, y si alguien me puede tirar una idea será bienvenida.

sqa no pongo el código pues repito, solo nos confundiría más, adelanto que podría haber hecho un Loop que contenga "N" cantidad de Loops para este propósito, pero que siempre y necesariamente tendría que darle un número finito, p.e. 5, que aunque extensa la densidad del departamento, podría darse el caso en que fuera mayor.

Se me ocurre algo de recursividad también, aunque no se como implementarla, no se si me estoy complicando demasiado, por eso lo extenso del post, gracias a quienes se tomen la molestia para leerlo.

Salu2,

Última edición por u_goldman; 22/10/2004 a las 11:59