Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 17:04
nabucco

Antigüedad: 21 años
Bueno, pues empiezo yo con lo que he leído por ahí (por lo menos 500 o 1000 páginas sobre el tema):

- Dicen que si hay dos unidades de discos, se debe colocar el archivo de intercambio en la unidad donde no está WinXP. Se argumenta que de esta forma cuando las cabezas de la unidad están escribiendo en el archivo de intercambio, las del otro disco están libres para otras operaciones de windows y los demás programas en uso.

- Otros dicen que además de lo anterior, es conveniente un archivo de intercambio más, aunque sea pequeño (se sugieren 2 Mb), en la unidad donde está WinXP, para el volcado de la memoria en caso de error del sistema.

- También se recomienda que el tamaño mínimo y el máximo sean iguales, con el argumento de que así es un archivo fijo y se impide su fragmentación.

- Para el caso de que disponga de un solo disco físico, algunos recomiendan que se ponga el archivo de intercambio en la partición menos usada del disco. Incluso se recomienda crear una partición exclusiva para él.

- Por supuesto, otros recomiendan dejar que Windows lo administre a su manera.

Los argumentos suenan más o menos consistentes en muchos casos, pero realmente nadie expone científicamente, de forma totalmente creíble, qué es lo correcto (ni siquiera Microsoft).

Lo peor del caso: yo he probado prácticamente todas las posibilidades, y la verdad es que en ningún caso he notado diferencias apreciables (claro que no hago un uso "intensivo" del PC, quizás sea por eso).

Así que si alguien ha hecho pruebas verdaderamente serias y ha llegado a una conclusión seria (no me vale que digan "lo tengo así y me va de maravilla" a menos que aclaren que de otra forma no le va de maravilla)... pues que lo cuente.