17/10/2004, 00:36
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2004
Antigüedad: 20 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Uso excesivo CPU Hola.
Tengo Windows XP en AMD duron 1'6 Gb.
Programas Instalados: Freeram XP Pro, Nero, Norton Antivirus, Mozilla Firefox, Commandos II.
Desde hace unos días el Windows XP me funciona con una lentitud exasperante, hasta el punto de que a menudo no puedo hacer nada o incluso llega a colgarse.
La causa, por lo que veo en el Administrador de Tareas, es un uso excesivo del CPU, que fluctúa entre el 100% (casi siempre) o, como mínimo, un 80 y tantos por ciento.
Sin embargo, este uso del CPU no aparece vinculado a ningún programa en concreto en la lista de procesos, sino que va cambianddo cada segundo: a veces un proceso ocupa el 99% del CPU, a veces son varios procesos los que se reparten el uso del CPU (normalmente entre 2 y 4). Como ya he dicho, este dato varía una vez por segundo, así que me resulta imposible localizar qué proceso es el responsable. Además, los pocos procesos que hay en la lista, son los típicos y no hay ninguno extraño.(hay cuatro svchost.exe distintos, pero creo que eso es normal).
Se da la extraña circunstancia de que, alguna vez, he llegado a ver que "Proceso inactivo del sistema" ocupaba un 99% de CPU y, sin embargo, el uso de CPU estaba en 100%.(o que, por ejemplo, el Proceso Inactivo ocupa un 60% y, sin embargo, el uso total de CPU pasa del 80).
Así que, cuando llevo un rato en Windows, o simplemente usando un par de programas (o un par de ventanas de navegador unos pocos minutos) todo funciona tan lentamente que tengo que darle al Reset. Mientras escribía este texo en el bloc de notas, por ejemplo, he tenido que reiniciar porque no podía continuar.
Me areció que el problema surgió al instalar el Service Pack 2 de Windows XP, pero he desinstalado el Pack y el problema persiste.
Otra cosa extraña es que, cuanto más rato llevo ante el ordenador, mayor es el uso del CPU y menos tiempo tarda Windows en bloquearse y en obligarme a resetear. Del mismo modo, hay veces en que al encenderlo tras un tiempo de estar apagado, el uso del CPU es normal, pero empeora conforme pasa el tiempo. Ello me hace sospechar (aunque no tengo mucha idea) de un posible calentamiento del procesador, aunque quizá son figuraciones mías.
Bueno, agradezco por anticipado cualquier tipo de ayuda. |