Cita:
Iniciado por bart_arg Nosotros tenemos sólo clientes con pago anual. Estos son los pasos:
- Mail recordando próximo vencimiento y costo de renovación (20 días antes)
- Segundo recordatorio (10 días antes). Aquí ya empiezan a pagar varios
- Ultimo recordatorio (el día del vencimiento). A esta altura pagó el 90%
- Aviso de servicio vencido (día siguiente al vencimiento)
- Aviso de suspensión del servicio en 48 horas (5 días después de vencido)
- Llamado telefónico (pasadas las 48 horas)
- Suspensión del servicio durante 7 días
- Baja de la cuenta pasados los 7 días
En cuanto a los resellers, hemos tenido (y tenemos aún) algunos remolones, pero nunca hemos tenido que suspender la cuenta. Esa es una decisión que cuesta mucho tomar...
Desde luego... felicidades por tu paciencia. Yo hago algo así:
Clientes que pagan mensualmente:
- Mail recordando próximo vencimiento y costo de renovación (5 días antes)
- Segundo recordatorio (1 días antes).
- Ultimo recordatorio (el día del vencimiento).
- Aviso de servicio vencido (día siguiente al vencimiento)
- Si tres dias despues no han renovado se les suspende el servicio.
- 14 días después si no se ha pagado se borra todo y
Clientes anuales (la idea es la misma cambian los plazos):
- Mail recordando próximo vencimiento y costo de renovación (mismo dia del mes anterior)
- Segundo recordatorio (7 días antes).
- Ultimo recordatorio (el día del vencimiento).
- Aviso de servicio vencido (día siguiente al vencimiento)
- Si tres dias despues no han renovado se les suspende el servicio.
- 14 días después si no se ha pagado se borra todo y
Yo desde luego no llamo a nadie a menos que sepa de verdad que es uno al que se le ha olvidado porque le conozca o algo así. Con los márgenes que deja el hosting como para estar llamandoles a dar la paliza. Me niego. Lo mismo cuando esté mas implantado el Voip.