Cita:
Iniciado por AleXerTecH (...) Yo uso SUSE PERSONAL 9.1, pero me he dado cuenta que esta algo corto de herramientas para desarrollar y eso, y de la verdad es que siendo yo programador me parece gravisimo... (...)
Aunque no traiga muchas herramientas de serie, puedes instalarlas sin problemas. Me gustaría ser más concreto, pero es que yo no soy programador, y no controlo el tema. Creo que "Mono" está de moda en eso de la programación en Linux.
Cita: El Suse Professional, no lo encuentro para bajar en ninguna parte (Supongo que es pago).
Si buscas una imagen ISO, no te molestes, que no la encontrarás. Pero siempre puedes buscar los paquetes en
mirrors como
éste Cita: Estaba pensando FEDORA como alternativa y borrar este suse, aunque antes de hacer esto quisiera opiniones hacerca de que DISTRO es mejor para el fin que deseo, ya que quiero que tenga altas prestaciones graficas, y de programacion, aparte de que tenga una interfaz agradable (como la de suse) y demas.
Por la interfaz no te preocupes, que Fedora también incluye los entornos gráficos Gnome y KDE (los más usados; también son los que usa Suse, si no me equivoco), con lo cual su apariencia y funcionamiento son prácticamente iguales. Por mi corta experiencia con Fedora (instalé FedoraCore2, y he estado trasteando un poco, pero por falta de tiempo aún no le he prestado demasiada atención), te puedo decir que es una distro bastante completita. Pero una vez más, no puedo decirte gran cosa acerca de las herramientas de programación que incluye, ya que yo no programo. Pero en todo caso, tal y como te he dicho acerca de Suse, si no incluye algo, lo puedes instalar sin problemas.
Cita:
Iniciado por AleXerTecH Una cosa que olvide mencionar, es que necesito que sea compatible TOTALMENTE con mis particiones FAT32 del WinXP que tengo instalado.
Suse no tiene rollos con estas particiones, y las muestra sin problemas (todos los archivos, videos, musica y demas...)
Si se trata de FAT32, ninguna distro te dará problemas, ya que el soporte es total en Linux. Si se tratara de una partición NTFS, la cosa sería distinta.