07/10/2004, 15:31
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mouse arratrar Que tal picaporte , este es un ejemplo que acabo de hacer:
Creas un clip de pelicula (por ejemplo el pincel) le colocas como nombre de instancia "cursor" dentro del clip, creas dos frame , el frame 1 contiene el pincel , el frame dos debe estar vacio, luego a cada frame le colocas un "stop()".
Ahora regresamos a la pelicula principal: al clip de pelicula le colocas el siguiente código:
//-------------------------------------------------
onClipEvent (load) {
Mouse.hide();
}
onClipEvent (mouseMove) {
this._x = _root._xmouse;
this._y = _root._ymouse;
updateAfterEvent();
// Ocultar o visualizar el mouse en un area determinada
if (_root._xmouse>=300 and _root._xmouse<=420)
{
if (_root._ymouse>=40 and _root._ymouse<=120)
{
Mouse.show();
_root.cursor.gotoAndStop(2);
}
else
{
Mouse.hide();
_root.cursor.gotoAndStop(1);
}
}
else
{
Mouse.hide();
_root.cursor.gotoAndStop(1);
}
}
TE EXPLICO: esta forma de arrastrar objetos es mejor, ya que el movimiento es más real.
Lo que querias esta despues de este comentario:
// Ocultar o visualizar el mouse en un area determinada
Los valores _root._xmouse>=300 and _root._xmouse<=420 , es cuando el cursor esta entre el "px 300" y el "px 420 " de x.
Los valores _root._ymouse>=40 and _root._ymouse<=120 , es cuando el cursor esta entre el "px 40" y el "px 120 " de y.
El area donde el cursor volvera a ser normal es en:
x>=300 a x<=420
y>=40 y<=120
y tambien movemos el clip de pelicula al frame 2 , donde se supone que esta vacio.
Espero haberme explicado bien, y que te funcione. |