Hola a todos.
Les agradecería si me pueden ayudar con esto. He hecho un sitio web con
Macromedia Dreamweaver MX 7.0.1 basado en una plantilla de diseño de página CSS, con navegación izquierda de tres columnas para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Ya está listo y en línea. Hasta ahora todo va bien.
El problema es que nunca quise verlo, pero ahora se presentó lo inevitable: es imprescindible que el sitio pueda verse igual de bien bajo la resolución de 800 x 600 píxeles... qué irresponsable de mi parte, ¿no?
Bueno. Estuve leyendo bastante en el foro sobre cómo adaptar páginas web a diferentes resoluciones, pero en mi caso se añade otro detalle al que no le he visto forma de arreglarlo: la columna izquierda tiene el atributo de flotar a la izquierda y la columna derecha, flotar a la derecha. En el centro va el contenido y da igual si flota a la izquierda o no flota; pero si a la columna derecha le cambio el atributo de flotar a la derecha a flotar a la izquierda, se coloca al lado derecho de la columna izquierda y desplaza el contenido central hacia la derecha; es decir, lo roba su posición original al contenido central, flote o no flote éste.
¿Cómo puedo evitar esto? Mi objetivo es que no le robe su lugar sino que la columna derecha se mantenga a la derecha del contenido central, pegado a él y no flotando a la derecha. Lo que pasa es que, si flota a la derecha a cualquier resolución, siempre variará el contenido central y deseo que el mismo no varíe de tamaño.
Ya probé colocando el tamaño de las columnas en
píxeles y no en
%, pero no me funcionó.
Y por último, me gustaría que quedara tan fijo como la página principal de Microsoft (
http://www.microsoft.com). Si ven, esta página es fija, aunque cambie el tamaño de la ventana del navegador.
Agradecería muchísimo la ayuda que me puedan dar.
Kalimdor.