epplestun
se perfectamente que defiendes el software libre tu relacion que tienes con PHP, pues cuando yo programaba todo en PHP era usuario del foro de PHP de esos que entraban todos los dias y cada rato. Ahora, como bien tu dices, no hay que cerrarse con una sola tecnologia, es por eso que yo se ASP, PHP, Servlets/JSP y dentro de poco me podre a ver ASP.NET, adeams tambien se C/C++, VB y C#, de todos ellos para programar WEB el que no elijo por nada es ASP, lo encuentro malicimo y mis experiencias haciendo aplicaciones en ASP han sido poco recomendables, con PHP me lleve muchas buenas sorpresas, podria decirce que nunca me deciluciono y no la hecho aun, de hecho, aun hago algunas cosas en PHP, sin embargo al aprender Servlets/JSP me di cuenta que para hacer aplicaciones empresariales grandes es el lenguage mas conveniente por su seguridad, por su escalabilidad y su portabilidad, ademas de su velocidad, que una vez que una JSP o un Servlets lo ejecuta alguien, este queda compilado y en memoria hasta que no se apague el servidor, pro ende las posteriores visitas al mismo son instantaneas.
Estoy muy de acuerdo contigo de que las aplicaciones de escritoria pueden llegar a funcionar lento con Java, pero es solo al abrirlas, puesto que luego la JVM compila el bytecode a codigo de tu maquina (No en todos los SO, pero almenos si en win y Linux) lo cual es una gran ventaja. Por otra parte C# quien alla programado en el sabra que es una copia obsoluta de Java, se podria decir que es C# es Java pero con punteros, de VB ni hablar, me apesta, no em gusta programar solo usando el raton. ademas se cae muy facil y en aplicaciones grandes el codigo se torna inentendible, ademas el tener que estar arratrando la famosa MSVB60.DLL es un horror.
El poderio de C++ no te lo voy a discutir, es y seguira siendo el lenguage mas potente que existe almenos por un buen tiempo mas, la gran desventaja de este es su complejidad, te encargo hacer un programa de escritoria en C++
por otra parte, si en ese programa usas librerias como las de Windows, ya no vastara con solo compilar para la otra maquina, digamos que tendras que hacerlo practicamente denuevo. C++ es bueno a la hora de tener que ir a trabajar directamente con el hardware, pero para todo lo demas existen otras alternativas.
En fin, claro esta que a todos nos gusta una alternativa mas que otra, lo importante es probarlas y no pensar que lo que se conoce es lo mejor y vasarce en los rumores.
Saludos