Perdon, yo no queria menospreciar a Java ni mucho menos, pero no solo se han de decir las cosas buenas, no hay nada perfecto, ... en cuanto al codigo que genera la maquina virtual ... no estoy seguro que lo haga en lenguaje maquina, ya que lo que hace es un bytecode, al igual que lo hace MONO, es decir, un lenguaje intermedio, pero bueno eso da lo mismo, yo las experiencias que he tenido con Java, como usuario de aplicaciones, no me a gustado mucho, por ponerte un ejemplo la aplicacion Zend Studio, para el desarrollo de aplicaciones en PHP, me parece muy lento, tambien dependera de la maquina sobre la que se ejecute, pero como tengas un Pentium III a 500 con poquita RAM .... la verdad es que tarda bastante. Sobre PHP ... yo soy programador de este lenguaje, no solo para web sino tambien para aplicaciones de escritorio con PHP-GTK, y programacion de WebServices con SOAP, lo que no entiendo muy bien es a lo que comentan antes, con php no se puede hacer un sistema operativo .... um por eso un lenguaje debe dejar de ser de proposito general? que yo sepa no, por que con PHP puedes hacer aplicaciones web, webservices, aplicaciones de escritorio, aplicaciones para linea de comandos y demas cositas, jeje pero esta claro que su uso global es para el desarrollo de aplicaciones web.
Por cierto yo odio los lenguajes cerrados, o las aplicaciones cerradas, soy un gran defensor del software libre jeje asi que creo que os habeis equivocado conmigo, es mas, participo de diferentes maneras en poryecto opensources como es el proyecto PHP-GTK, desarrollando codigo y documentacion ... y claro que las aplicaciones y lenguajes abiertos avanzan mas que las tecnologias cerradas eso no lo pongo en duda
Pero bueno .... yo como programador de Java ... no me considero tal, ya que solo he hecho una sola aplicacion para telefonia movil, en este caso Java es un buen lenguaje ya que la mayoria de los dispositivos moviles funcionan bajo esta plataforma, tambien sobre C++ pero bueno Java es mucho mas sencillo e intuitivo que C++ jeje asi que Java para telefonia movil se lleba un 10 mio, pero por ejemplo para desarrollo multiplataforma de aplicaciones de escritorio me decanto por C y GTK, debere compilar dos veces pero bueno jeje tendre dos aplicaciones iguales compiladas sobre diferentes plataformas con un unico codigo ... que al fin y al cabo es lo que busco :P
Por cierto ... como dije antes todos los lenguajes no son perfectos, PHP aun no es compilable 100% asi que jeje es un gran defecto segun se mire :P
Lo que esta claro es que nunca hay que cerrarse a un solo lenguaje
y dependiendo del proyecto que se trate deberiamos investigar diferentes alternativas, ya que los costes tambien influyen en todo esto, y no solo costes jeje por que por ejemplo los Servlest de Java para web, los famosos jsp seran todo lo buenos que quieras ... pero para desarrollar web usaria PHP sin dudarlo, al igual que para desarrollar aplicaciones moviles lo haria con Java en vez de con C++ sin pensarmelo una sola vez jeje