Los diseñadores, por querer dominar solamente la técnica, olvidamos muchos aspectos importantes (nos estamos engañando a nosotros mismos y a la sociedad, nuestra reputación la estamos reduciendo a que el diseño es sólo cuestión de saber manejar los programas en la computadora), pensamos que algunos conceptos básicos, métodos y perspectivas de las ciencias sociales tales como sociología, economía, filosofía, política: "sobran el diseño gráfico". Cuando lo cierto es que nos debemos apoyar en el constante desarrollo de estas ciencias cognitivas, para poder aportar una mirada genuina y generar un saber, en diálogo con nuestra actividad.
A continuación algunos textos sobre como cobrar el DG:
- Vender Diseño
por Alejandro Bottini
http://www.aldeamac.com.ar/ar/capaci...erdisenio.html
- Claves para conseguir nuevos clientes
Por Alejandro Bottini
http://www.udga.com.ar/txt_bottini.pdf
- ¿Como cotizar una prestación de servicios?
Por Frédéric Jean-Baptiste
http://www.udga.com.ar/txt_cotizar.htm
- Relación entre cliente y diseñador
Por Carlos Carpintero
http://www.udga.com.ar/txt_RelacionClienteDg.htm