Cita: He estado mirando por internet el cambiar de resolución a 1024x768 a todos los visitantes de mi web pero he visto que no se puede realizar
No se puede andar cambiando las configuraciones de los usuarios, y menos la resolución (intenta poner una resolución de 1024 a un monitor que no soporte esa resolución y verás qué sucede)
Cita: ¿Cómo puedo hacer para que el visitante visualice correctamente al menos el menú principal(que es el que me esta dando problemas) independientemente de la resolución de pantalla que tenga?
Eso es algo que el autor de la página debe de considerar desde un principio. La mala noticia es que no hay un truco para arreglarlo una vez está hecha la página. Habrás de modificar la que tienes (no siempre es posible ajustar bien para varias resoluciones, la alternativa es hacer documentos diferentes para resoluciones diferentes)
Tal vez la forma más usada es hacer una versión para 800x600 con medidas absolutas en todos los elementos y pedir que se muestre centrado a resoluciones mayores (como estos foros, que a 800 abarca toda la pantalla y a 1024 deja espacios a los lados)