He tenido mis experiencias horrorosas con discos duros

con algunos Quantum (ahora Maxtor) y últimamente con dos Seagate Barracuda (uno de 80GB y otro de 40GB)...
Con el 80 se jodió al hacerle la partición con el FDisk, a la segunda vez que se la hice en menos de un mes de compra...

me lo cambiaron a regañadientes, pero al menos lo hicieron... fiiiuffffff
El de 40 ya detallé los problemas... pero lo que habia notado era un sonido como de "falso giro" (trac trac trac pero apenas perceptible) después de que la pc no lo quería reconocer...

como a este ya le metí mano por cambiarlo de lugar se hicieron un par de rayones en los costados, por lo que ya ni acercarme por la garantía...
He conversado con algunos conocidos y gente que se encarga de venta de equipos y partes y me mencionaron que... los seagate ya no son tan buenos como antes, que muy fácilmente se malogran y lo peor de todo... la lógica del disco esta muy debilucha (asumo la tarjeta, no??)... :wacala:
Tengo 10 pcs con discos sansumg (hace 8 meses), hasta el momento no me han dado mayor problema y espero tampoco tenerlos, pero al menos tengo la tranquilidad de los 3 años de garantía.
Con respecto a los seagate de 5 años, acá en Perú la garantía es por pc, eso significa que quien te la vende te dice ok tienes 12 meses por el equipo como conjunto, con lo cual en cierta forma pierdes la garantía por componentes individuales... :triste: salvo los monitores que son los que se salvan de esta regla...
Por el momento el equipo está con uno hdd de 80GB (el barracuda de recambio), aunque está trabajando bien, se demora unos segundos para borrar un acceso directo... sospechoso no?...

ahora jejeje... estoy usando WinME (le paras el sermón con eso Mithrandir =o9 ), pero ya ahorita instalo mi 2da particion con XP Pro...
Al menos hasta el momento no te tenido mayor problema... aunque prefiero mantener al equipo en observación... la cosa curiosa es que me conseguí un disquito de 10GB Quantum que me ha salvado esos días de sosobra con la pc....
Estuve probando en casa el RedHat 8.0 pero la verdad sin internet se me hizo dificil explorar sus potencialidades... (para conseguirme un buen manual). Por lo pronto en el de 80GB, he reservado unos 30GB para instalarlo más adelante...
En aquella ocasión logré poner... Win98SE... WinXP Pro, Red Hat y Win2000 Server y funcionó muy bien... (en una P3 de 128 RAM disco de 30GB) pero más allá que la chunté con lo de las particiones, que no entiendo ni jota como es que me ligó... cuanto de espacio de debe asignarles??? y cual sería una buena distribución, tengo el mandrake 9.2 y el redhat 8?
En mi trabajo tengo un server 2000, el cual me gustaría darle de baja para usar un Linux... pero bueno tengo que empaparme más en el tema... si por ahi tienen algún enlace interesante se los agradecería...
Je je... creo que me desvié un poquitillo del tema...
Se agradece vuestro interés.
SnUpOcItO