Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 15:15
PatomaS
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Hola

Me parece que estás divagando y desvariando un poco.

Cierto que lo que se dice no es el objeto en si, pero si quieres ir más allá, ningúnobjeto es realmente lo que percibimos; si seguimos los planteamientos de Platón (si no recuerdo mal), el mundo real, es el «mundo de las ideas», luego los objetos que vemos, sean cuales sean, son solo representaciones limitadas y pobres de lo que podemos «entender» de esa idea.

Respecto a las descripciones en si, cuanto pero describas algo, menos accesible es para quienes lo reciben, por lo que incluso pueden captar una cosa totalmente diferente de lo que estás diciendo, cosa que invalida por completo lo que has dicho, a fin de cuentas, en el mundo de la comunicación, solo existe lo que el receptor percibe. Me explico con un breve ejemplo, a todos nos ha pasado alguna vez que decimos algo a alguien y esta persona se ofende por lo que hemos dicho, no siendo esta nuestra intención, sin embargo, ya pasó, ya se ofendió, después de eso, solo quedan las explicaciones y aclaraciones, pero si nuestro mensaje inicial hubiera sido suficientemente claro, las posibilidades de malos entendidos se habrían minimizado, reduciéndose a tal punto que posiblemente no hubiera ocurrido.

Y respecto a las palabras, te diré, hay varios libros interesante, uno de ellos es una novela de Arturo Pérez Reverte; en esa novela muestra que para los seres humanos si no hay una manera de nombrar algo, ese algo no existe, de hecho, en el libro, según desdaparecen las letras, desaparecen las palabras y a continuación las cosas representadas por ellas.

Todo esto son solo palabras, pero dichas con gran naturalidad, porque representan mi forma de expresarme, yo no pienso en reglas de ningún tipo, las normas de como escribir forma ya parte de mi y el sentido común me dice que si escribo cosas sin sentido o incomprensibles, no me van a entender, por lo que hab´re perdido mi tiempo y habré hehco a otros perder el suyo.

Así que ya nos les hago perder más tiempo y me retiro

;)

Felicidad