19/09/2004, 19:07
|
| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2004 Ubicación: Barcelona, España
Antigüedad: 20 años, 2 meses Puntos: 0 | |
HOla paopao,
Con respecto a tu problema yo dividiría el problema en 2 fases:
Comunicaciones LAN y WAN
En cuanto a LAN, FastEthernet para cableado horizontal entre hosts, Gigabit Ethernet o fibra multimodo para cableado vertical con llegada a servidores, puedes implementar QoS Quality of Service para las comunicaciones internas multimedia.
Las comunicaciones WAN las haría sobre Frame Relay, que te mantiene un CIR y transmite sobre celdas, cosa que te iría la mar de bien para comunicaciones multimedia entre sedes si es que las necesitan. El ancho de banda lo debes calcular, con Frame Relay creo que hay hasta de 34MB/seg, pero no estoy seguro.
En cuanto a protocolos , está claro que para que tecnologías Microsoft se comuniquen con Novell, necesitarás protocolo IPX, puedes utilizar TCP/IP y IPX con los servers Microsoft y salir a WAN vía IP.
Las comunicaciones de transacciones Bancarias las blindaría con IPsec y certificados digitales ya sean de Xerox o Verisygn , hay muchas.. incluso puedes crear una CA en uno de tus servidores de la granja, con Microsoft.
De todas maneras aquí dependen muchos factores como el tipo de dispositivos que utilizarás, los S.O instalados en los servidores, etc etc espero haber sido de ayuda.. aunque si pudieras especificar algo...
Chao!! :D
__________________ "Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool: |